...Y antes de los 12 meses?
Tal vez sientes que todavía no ha llegado el momento de separarte muchas horas, a lo mejor has encontrado alguien le pueda cuidar en casa durante algunos momentos o sencillamente no lo necesitas porqué vuestra familia logra conciliar.
Si buscas apoyo, podemos ayudarte a encontrar a esa persona: una Cucú- sitter :) en linea con nuestra visión educativa.
Si quieres conocer el proyecto Cucú en primera linea y buscas un grupo donde poder compartir este maravilloso e intenso acontecimiento de criar un bebé
con Petit Cucú queremos ofrecer un espacio familiar de juego y crianza a partir de los 6 meses de edad.
Durante estos encuentros se apoyan las iniciativas autónomas en un ambiente especialmente preparado para esta etapa, con materiales pedagogicamente seleccionados que den respuesta y nutrimento a la necesidad innata del bebé de jugar: moverse de forma autónoma y manipular.
Un tiempo donde podrás parar a observar con presencia plena cómo empieza a manifestarse como ser individual, interactuando con los objetos y con los de más en un entorno cálido diferente del de su casa.
Encuentros para ir aprendiendo con otras madres, compartiendo experiencias, inquietudes, reflexiones en torno a la crianza a la luz de los pilares que fundamentan nuestra visión pedagógica.
Somos conscientes que separarse de su mamá/papá, crear vínculos en un ambiente nuevo y sobretodo con nuevos referentes adultos que le van a cuidar, puede suponer un gran reto para un niño/a tan pequeño; este proceso involucra toda la familia y en particular las madres, que necesitan tiempo para asimilarlo de forma consciente y amorosa.
Petit Cucú está pensado como una posibilidad de ir conociéndonos poco a poco, haciendo vínculo antes de una posible participación al grupo de la mañana y generando un clima de confianza.
Cuando llegue el momento, estaremos más preparados para transitar el proceso de adaptación de forma cuidadosa y progresiva.
Más informaciones sobre el proceso de vinculación.