La necesidad crea la forma
Kandisky
Nuestro espacio refleja lo que somos, habla de nuestra visión educativa y nos identifica como proyecto pedagógico.
Crear un ambiente cálido y amable es nuestro propósito.
Lo entendemos como espacio de vida transitable y versatil - porqué quien lo habita es el niño/a con sus necesidades de movimiento y su derecho a trasformarlo.
Pensamos a materiales que le permitan hacer experiencias sensorio-motrices con las que pueda conectar consigo mismo/a y con los otros; que le inviten a realizar proyectos de juego con todo el cuerpo o con la punta de los dedos.
Nos gusta que sean abiertos y desestructurados como piezas sueltas, porqué potencian un hacer creativo y pueden dialogar entre ellos en múltiples composiciones y conexiones.
Preparamos con cuidado y sensibilidad estética los escenarios de juego buscando orden, equilibro y armonía según la filosofía del menos es más.
Nos importa educar a lo bueno, bello y verdadero.
Tenemos un tranquilo patio- jardín para estar en contacto con la Naturaleza y jugar al aire libre durante cualquiera estación del año.
Exploraciones que despiertan los sentidos a través de materiales definidos "pobres", humildes pero tan exquisitos y gustosos cómo arena, piedras, conchas, ramas, agua, flores secas, tierra.
..