Menú
Your Cart

Las familias

Si todavía tu bebé es muy pequeño  para poder quedarse en  Cucú por la mañana o si  vuestra familia logra conciliar su vida profesional con la crianza, quizás te interese escuchar la propuesta del PETIT Cucú :)


PETIT CUCÚ está pensado como GRUPO DE JUEGO Y CRIANZA de inspiración PIKLER  para bebés (6- 12 meses de edad) o niños (+ de 12 meses)  y sus familias, una tarde por semana.



En estos encuentros se apoyan las iniciativas autónomas que permiten el despliegue de todo su potencial: la capacidad de moverse, manipular y descubrir por sí mismo en un ambiente especialmente preparado para esta etapa, donde es tan importante el vínculo seguro con quien les acompaña.


Un tiempo donde, respetando el juego espontáneo y el ritmo de cada uno, los adultos puedan disfrutar de poner en práctica una observación atenta y una presencia plena que promuevan un conocimiento profundo de sus hijos /as.
Un espacio para compartir con otras familias  experiencias, inquietudes, reflexiones en torno a la crianza y los distintos procesos evolutivos a la luz de los pilares que fundamentan la visión Pikler: los cuidados cotidianos, la libertad de movimiento y el juego autónomo de manipulación.

MARTES : 17.00 / 18.30 h grupo bebés ( aprox 6 - 12 meses)

JUEVES 17.00 / 18.30 h grupo bebés- niños  ( + de 12 meses)


Somos conscientes que separarse de sus padres, crear vínculos con el nuevo ambiente y sobretodo con nuevos referentes adultos que le van a cuidar, puede suponer un gran reto para un niño tan pequeño.


Cuando la familia sienta el momento de empezar con las mañanas, planteamos de forma conjunta y flexible un proceso de adaptación personalizado, así como el horario de permanencia.

Más informaciones sobre el proceso de adaptació: el proceso de vinculación

No recomendamos venir dos/ tres veces por semana porqué para nosotras es muy importante ofrecer una continuidad educativa, puesto que facilitamos a las criaturas poder asimilar el ritmo del día a día, familiarizar con el ambiente y vincularse.


CUCÚ APUESTA POR UNA ADAPTACIÓN
CUIDADOSA Y PROGRESIVA creando antes una relación con la familia basada en la confianza;

Queremos construir un puente entre casa y Cucú donde haya intercambio de informaciones y emociones en diálogo para compartir los procesos de crecimientos individuales. Por ello organizamos reuniones trimestrales aquí en Cucú acompañadas de una buena merienda y unas visitas a casa (la vuestra!) donde enriquecer este sentimiento de ser parte de una sola familia.

Documentar con el objetivo de comunicar lo que consideramos importante y significativo, reconociendo su valor y sentido, para nosotras es la manera de ayudar las familias a sentirse parte de las experiencias que sus hijos hacen en Cucú.

No se trata solo de hacer capturas de los niños en su juego, sino de documentar también aspectos de la vida cotidiana como memoria colectiva de nuestro trabajo educativo. Más info



Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies