Menú
Your Cart

Las familias

LAS FAMILIAS

Somos conscientes que separarse de sus padres, crear vínculos con el nuevo ambiente y sobretodo con nuevos referentes adultos que le van a cuidar, puede suponer un gran reto para un niño tan pequeño.

Por otro lado, creemos que el mejor punto de partida para acercarse a la individualidad del niño y conocer sus necesidades especificas es una intensa comunicación con los padres.


CUCÚ APUESTA POR UNA ADAPTACIÓN
CUIDADOSA Y PROGRESIVA

creando antes una relación con la familia basada en la confianza; ofreciendo apoyo y orientaciones pedagógicas sobre los temas de crianza que más puedan generar inquietudes.

Queremos construir un puente entre casa y Cucú donde haya intercambio de informaciones, y emociones en diálogo para compartir los procesos de crecimientos individuales. Por ello organizamos reuniones trimestrales aquí en Cucú acompañadas de una buena merienda y unas visitas a casa (la vuestra!) donde enriquecer este sentimiento de ser parte de una sola familia.


Documentar con el objetivo de comunicar lo que consideramos importante y significativo, reconociendo su valor y sentido, para nosotras es la manera de ayudar las familias a sentirse parte de las experiencias que sus hijos hacen en Cucú.

No se trata solo de hacer capturas de los niños en su juego, sino de documentar también aspectos de la vida cotidiana como memoria colectiva de nuestro trabajo educativo. Más info

TODO PUEDE COMENZAR DESDE LOS 5/6 MESES…

PETIT CUCÚ está pensado para acoger a la familia, los Miércoles por la tarde.
Un tiempo (17.00/18.30) para que tu bebé pueda empezar a descubrir el mundo con sus propias coreografías, moviéndose en libertad en un espacio especialmente preparado en el cual queremos trasmitir los beneficios del enfoque pikleriano.

Jugar acompañado por sus padres que aprenden también a no interferir innecesariamente en sus descubrimientos y a observar, ofreciendo presencia y amparo emocional frente a retos a veces difícil de conseguir.



El Petit Cucu puede ser entendido como pre-adaptación al Cucú;
Una vez se vea el niño preparado para poder atenderlo a tiempo completo, se plantea con la familia una integración de por lo menos tres semanas.

En la primera semana se trabajará, sin forzarlo, el vínculo con el ambiente y las personas, en un horario muy reducido del día y con la presencia de un referente familiar.

Durante la segunda empezaremos las dinámicas de separación - reencuentro, ampliando poco a poco el tiempo de cuidados con la educadora referente, para que pueda suavemente asimilar el proceso emocional que conlleva este cambio.

En la tercera se planteará la integración de otros momentos del día hasta llegar a horario completo.

Más informaciones sobre el proceso de adaptació: el proceso de vinculación

En Cucú hablamos castellano, aunque incorporamos propuestas musicales en catalán y en momentos de cuidados personalizados sentimos importante poder utilizar la lengua materna del niño (catalán, inglés, italiano).

Families abroad are welcome!


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies