Menú
Your Cart

Alimentación casera

ALIMENTACIÓN CASERA


Todo empieza por la cocina, cuando casa Cucú se calienta desde su cocina integrada en el espacio… porqué comer bien es Vida!

Comprar a diario productos ecológicos en la medida de lo posible, escoger del barrio frutas y verduras de temporada, una base de cereal y una justa cantidad de proteína, es el primer paso para una sana alimentación. 
Cocinar con cariño para el día siguiente es mucho más que tenerlos bien alimentados.

“En una olla de hierro fundido para que todas las propiedades de los alimentos queden en el interior y se cocinen en su propio jugo, a fuego lento, es donde creo recetas sanas y sabrosas desde lo tradicional”. (Silvia Favaro)

Comer en un ambiente relajado y sin estrés es el último paso a la felicidad.
Nos importa que disfruten en un ambiente preparado y separado del espacio de juego, donde puedan estar cómodamente sentados en los taburetes (a partir de los 2 años), las sillas 3 posturas (a partir del año) o en el regazo de la educadora.

Comer en autonomía forma parte del aprendizaje en Cucú y es un proceso muy gradual: comer sin la ayuda de la educadora, auto- regularse, manipular los cubiertos y coordinar los movimientos para alimentarse, beber del vasito de cristal…hasta llegar a compartir un momento de significativa vida social.

Dependiendo de la etapa evolutiva de cada infante, tratamos de combinar el Baby Led Weaning con la experiencia Loczy-Pikler. Puede comer con sus manos alimentos sólidos y recibe la comida en cuchara, realizando turnos para poder acompañar este momento de cuidado cotidiano de la manera más individualizada posible.


EL MENÚ

Desayuno:

Fruta de temporada

Pan integral o de cereales preparado con los niños, “a la catalana”:

con el tomate untado y el buen aceite de oliva. El Viernes tenemos un pan especial (el Challah) con compota de fruta casera y leche de avena.

--------

Comida:

> Lunes: pasta de trigo con salsa casera de tomate pera, albahaca fresca y grana padano

> Martes: estofado de legumbres + verduras naranjas (zanahoria, calabaza, boniato…) con arroz integral

> Miércoles: ragú de ternera según la típica receta italiana, con mijo

> Jueves: tiritas de pollo + verduras verdes (espinacas, brócolis, acelgas, calabacín) con bulgur

> Viernes: huevo hervido o revuelto con patatas y una verdura al vapor

* Las elaboraciones empiezan con un ligero sofrito de puerro en aceite de oliva extra- virgen, aceite de lino o en mantequilla de coco;

* Para los cereales se utiliza una pizca de sal rosa de Himalaya;

* Posibilidad de menú sin proteina animal.




Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies