Menú
Your Cart

Alimentación casera

ALIMENTACIÓN


Desde que empezó el proyecto tenia claro que unos de sus valores fuese la comida casera, cocinando yo misma la comida para los niños en nuestra cocina office, la noche anterior.
Velando para crear un espacio domestico y a la vez seguro lo más parecido a una verdadera casa, donde la Mamma con cuidado y amor prepara  a fuego lento platos saludables y sabrosos, para tenerlos mucho más que bien alimentados.


Para adaptarnos a la normativa de los espacios de “cuidado y juego infantil”, hemos tenido que abandonar esta imagen (tal vez romántica para las autoridades) y buscar un servicio de catering que mantuviese la misma calidad de nuestra comida casera y se aproximase los más posible al bol Cucú compuesto por un tris de verduras, cereales y proteína.

Actualmente estamos probando el menú elaborado por el Obrador de la Nena (Santa Tecla, 8).
A media mañana seguimos ofreciendo a los niños fruta de temporada con pan de cereales o tortita.



Nos importa que disfruten en un ambiente preparado y separado del espacio de juego, donde puedan estar cómodamente sentados en los taburetes (a partir de los 2 años), las sillas 3 posturas (a partir del año) o en el regazo de la educadora.
Comer en autonomía forma parte del aprendizaje en Cucú y es un proceso muy gradual: comer sin la ayuda de la educadora, auto- regularse, manipular los cubiertos y coordinar los movimientos para alimentarse, beber del vasito de cristal, hasta llegar a compartir un momento de significativa vida social.


Dependiendo de la etapa evolutiva de cada infante, tratamos de combinar el Baby Led Weaning con la experiencia educativa Loczy-Pikler. Puede comer con sus manos los alimentos  más sólidos y va recibiendo comida en la cuchara, realizando turnos para poder acompañar este momento de cuidado cotidiano de la manera más individualizada posible.







Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies